Cutlass 87
Para el año 1987 General Motors de México descontinuaría el Citation (Modelo del cual hablaremos después...), dejando como modelo de acceso a la gama al Chevrolet Celebrity.

Esto hizo que quedara un hueco muy grande entre el Celebrity y el Century Limited, que era el modelo tope de la gama, por lo que después de hacer varios estudios y descartar al Pontiac 6000, se tomó la decisión de traer el modelo de Oldsmobile: El Cutlass.

En los Estados Unidos es conocido como Oldsmobile Cutlass Ciera, mientras que para el mercado mexicano se le conoce simplemente como Cutlass. Al igual que el Century Limited (modelo originalmente Buick), el Cutlass no se vende como Oldsmobile en México, sin embargo, conserva los emblemas de esta marca. Al venderse en la red de concesionarios Chevrolet, hubo quienes creyeron que es un modelo Chevrolet más, lo cual es totalmente incorrecto, es simplemente Cutlass, de General Motors.
                                          
El Cutlass mexicano toma el lugar de auto elegante, incorporando algunos elementos de lujo como elevadores de ventanas y seguros eléctricos en las versiones tope y las vestiduras de velour. Su motor, como todos los autos GM de esa época era un V6 2.8 L con una transmisión automática de 3 velocidades.

Comentarios

Entradas populares